IP se niega a aumentar salario mínimo

Julián González, titular de la Coparmex refirió que se deben tomar otras medidas como incentivos ya que la productividad en las empresas no mejora.
A partir de uno a dos salarios mínimos, la población masculina en Tamaulipas son los mejor beneficiados, ya que el 57.4 por ciento de los hombres perciben este sueldo respecto al 42.6 por ciento de las mujeres.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

La iniciativa privada del sur de Tamaulipas se niega a incrementar los salarios mínimos ante la falta de productividad en las empresas de la zona, indicó el presidente de la Coparmex, Julián González Álvarez.

Refirió que tras la propuesta que hizo el jefe de gobierno del Distrito Federal de subirlos a 130 y 140 pesos diarios, para los empresarios sería muy complicado pues la situación económica por la que se pasa es complicada y no es una decisión fácil para el sector patronal.

Comentó que lo que propone la Coparmex es que se incentive vía remuneraciones, bonos, u otro tipo de estrategia administrativa pues un incremento podía afectar de forma importante los ingresos en a las empresas.