Sigue el ritmo de crecimiento la producción industrial

En octubre este indicador avanzó 2.1 por ciento, es el sexto mes que reporta un crecimiento consecutivo, informó el Inegi.
Planta de producción de la empresa Lego en México
Planta de producción de la empresa Lego en México (Especial )

Ciudad de México

En octubre de este año, la producción industrial avanzó 2.1 por ciento en términos reales con relación al décimo mes de 2013, con lo que suma seis meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con su informe de la actividad industrial en el país durante el décimo mes de este año, el indicador de producción industrial registra incrementos desde mayo pasado.

El organismo abundó que el aumento observado en octubre de este año es resultado de un incremento en cuatro de sus cinco componentes como la industria de la construcción que subió 5.4 por ciento y las industrias manufactureras con 3.9 por ciento.

Precisó que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.3 por ciento, en tanto que la minería retrocedió 5.0 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial aumentó 0.32 por ciento en el mes de referencia en comparación con el mes inmediato anterior.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 0.66 por ciento; la construcción 0.24 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.18 por ciento.

La minería cayó 1.36 por ciento en el periodo que se reporta frente al mes precedente, añadió el organismo.

De esta manera, en los primeros diez meses de 2014 la Actividad Industrial incrementó 1.7 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

En dicho periodo, las manufacturas, construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, subieron 3.4, 1.8 y 0.9 por ciento; de manera respectiva, en tanto que la minería descendió 1.5 por ciento en el lapso de referencia.