Mal tiempo afecta producción mundial de vino; cae 5%

La producción mundial de vino disminuyó 5 por ciento a 259 millones de hectolitros, uno de los niveles más bajos de los últimos 20 años.
La industria del vino mexicana está integrada por 120 bodegas y productores de uva. Casi 90 por ciento se ubica en Baja California.
(Reuters)

París, Francia

Inundaciones, sequías, heladas y granizo afectaron la producción de vino en Europa y Sudamérica este año, informó en rueda de prensa la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

TE RECOMENDAMOS: Vino mexicano: entre Moctezuma y el Ieps

La producción mundial bajó 5 por ciento, con respecto a 2015, a 259 millones de hectolitros, uno de los niveles más bajos de los últimos 20 años.

Italia sigue siendo el primer productor mundial por segundo año consecutivo, con una producción de 48.8 millones de hectolitros, según cifras de Le siguen Francia y España.

La producción en Estados Unidos aumentó 2 por ciento  a 22.5 millones de hectolitros, en tanto América del Sur y Sudáfrica sufrieron fuertes bajas. Argentina presentó una disminución en su producción de 35 por ciento, Chile retrocedió 21 por ciento y Brasil una reducción significativa de 50 por ciento, con respecto a 2015.

 

GGA