Menos petróleo afectará recuperación económica: Banxico

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron que todavía existen riesgos que afectan el crecimiento de la economía del país .
Banco de México
Banco de México (Reuters )

Ciuda de México

Lo miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México coincidieron en que las reducciones en la  producción de petróleo podrían tener un efecto sobre la recuperación económica y las cuentas fiscales.

En la reunión de trabajo de la política monetaria, los integrantes de la Junta  advirtieron que “siguen existiendo importantes riesgos a la baja para el crecimiento". Según la minuta de la reunión "incluso algunos señalaron que el balance de riesgos se ha deteriorado”.

De acuerdo con la información de la minuta que difundió este jueves el Banco de México, la mayoría de los integrantes  alertó sobre el impacto negativo que tienen la inseguridad pública y el descontento social, así como los niveles relativamente reducidos de confianza del consumidor y del productor.

La Junta de Gobierno alertó que el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos podría tener consecuencias mayores a las previstas.