En México hay oportunidades “abundantes”: Lozoya

Las empresas que invierten en el sector energético del Mar del Norte deben aspirar a buscar socios mexicanos, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya en Londres.
Emilio Lozoya, director general de Pemex
Emilio Lozoya, director general de Pemex (Notimex )

Londres

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó que el sector energético mexicano es altamente rentable a pesar de la caída de los precios del hidrocarburo a nivel internacional.

En Londres, el titular de Pemex comentó que las compañías británicas tienen el “know how, tienen capital, y debemos aspirar a que estas empresas busquen socios mexicanos para desarrollar un sector  de servicios sólido y robusto en México”.

México, dijo,  representa “una oportunidad importante” para las empresas del sector de servicios que participan en el Mar del Norte, con sede en Aberdeen.

Lozoya agregó que “en el caso de México hay todavía oportunidades abundantes en lo que es exploración y producción, que ofrecen rendimientos atractivos y por lo tanto genera un interés muy importante por invertir en el país”.

El director de la empresa productiva consideró que pese a este escenario hay todavía altos márgenes de ganancia en la producción de petróleo.

“Los números demuestran que la producción de un barril de petróleo le cuesta a Pemex alrededor de 23 dólares desde la exploración hasta la extracción, lo cual -inclusive al precio de la mezcla actual antes de impuestos- es un costo muy competitivo”, precisó.

Lozoya forma parte de la delegación de alto nivel en la gira del presidente mexicanos Enrique Peña Nieto que mañana jueves viaja a la ciudad escocesa de Aberdeen para reunirse con empresas británicas del sector energético.