Lluvias aseguran producción ganadera y agrícola

Las más de 10 pulgadas de precipitación que se registraron en la entidad durante las últimas fechas beneficiarán a los trabajadores del campo en esta temporada.

Ciudad Victoria

Las precipitaciones que se han presentado este mes en la entidad, han sido de gran beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que permitirán que continúe la producción de este sector informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia estatal Carlos Solís Gómez, señaló que para la zona norte del estado se alcanzó un promedio de más de nueve pulgadas de lluvia y en el caso de la zona Centro se registró un equivalente a 11 pulgadas.

Asimismo, dijo que para la zona sur de la entidad fueron poco más de 13 pulgadas de precipitaciones que estarán favoreciendo a los agricultores y ganaderos del estado.

Detalló que en la entidad se tiene programado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción promedio de 1 millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, llevando hasta el momento avance de 70 por ciento de la superficie programada.

Resaltó que para el subsector pecuario también son benéficas las lluvias, ya que las praderas y agostaderos se rehabilitarán y habrá captación de agua en los bordos y presas que se encontraban a un límite mínimo.

En Tamaulipas existen cerca de 5 millones de hectáreas de superficie pecuaria, de las cuales 1 millón 240 mil son de temporal y uso intensivo y 3 millones 737 mil son de agostadero o de uso extensivo.