Crece 0.5% producción de autos en México

Los paros técnicos que hizo Ford afectó sus resultados de octubre; su producción bajó 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Producción autos.
Producción autos. (Especial )

Ciudad de México

La producción de vehículos en el país se mantiene ligeramente a la alza,  en octubre se produjeron 328 mil 490 vehículos ligeros, con un crecimiento de 0.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Fausto Cuevas, director general de AMIA, dio a conocer que aún cuando falta el registro de una empresa, la producción de autos en los primeros 10  meses del año  reportó el mejor nivel para un periodo similar, al sumar 2 millones 904 mil 971 unidades producidas, con un avance de 0.9 por ciento por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Ford suspenderá operaciones en dos plantas de México

En materia de producción en octubre destaca la baja de 39 por ciento de Ford Motor Company en comparación con el mismo periodo del año pasado, al registrar 22 mil 639 unidades con respecto a los  37 mil 222 mil vehículos ensamblados en el mismo periodo del año pasado, esta baja obedeció a los paros técnicos de la empresa.

En octubre la industria automotriz instalada en el país  exportó 255 mil 115 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 4 por ciento, en relación a  los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

No obstante, en el acumulado las exportaciones de vehículos cayeron 1 por ciento, al reportar 2 millones 306 mil 293 autos, con respecto a los  2 millones 328 mil 448 unidades exportadas en el mismo periodo del año pasado.

MCM