• Regístrate
Estás leyendo: Producción y exportación de petróleo caen en 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:53 Hoy

Producción y exportación de petróleo caen en 2017

La producción de crudo cayó 9.6% y las exportaciones disminuyeron 1.7% el año pasado, aunque en diciembre registraron un alza respecto a noviembre.

Publicidad
Publicidad

La producción de petróleo de Pemex cayó 9.6 por ciento en 2017, mientras que las exportaciones disminuyeron un 1.7 por ciento, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes por la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Van 26 participantes por aguas profundas de Ronda 2.4

Pemex informó que en promedio bombeó mil 948 millones de barriles por día (bpd) el año pasado y envió al exterior 1.174 millones de bpd.

No obstante, la producción de crudo de la petrolera se incrementó un 0.32 por ciento en diciembre frente al mes previo, a mil 873 millones de bdp, mientras que las exportaciones subieron un 0.94 por ciento, a mil 401 millones de bpd.

El 51 por ciento de los embarques del último mes del año tuvieron como destino América, mientras que el resto fue enviado al Lejano Oriente y a Europa.

La producción de crudo de Pemex ha estado bajando de forma constante desde 2004, aunque la reforma energética está atrayendo nuevas inversiones a la industria.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.