• Regístrate
Estás leyendo: Producción de vehículos avanza apenas 0.8% en junio
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:42 Hoy

Producción de vehículos avanza apenas 0.8% en junio

A pesar del ligero avance, la producción alcanzó una cifra récord con 349 mil 153 unidades. Cinco de las 10 empresas que producen vehículos en México registraron bajas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese a que cinco de las 10 empresas que producen vehículos en México registraron bajas en la producción, en junio este indicador alcanzó una cifra récord con 349 mil 153 unidades, que reflejó un crecimiento de 0.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ford Motor reportó la caída más relevante con una baja de 25 por ciento, Honda tuvo una baja de 21.5 por ciento y Nissan de 11.5 por ciento. 

En el primer semestre del año el total de las marcas alcanzaron una producción de un millón 956 mil 210 vehículos, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la exportación en junio también tuvo un avance de 8.1 por ciento, con 260 mil 966 unidades, comparado con el mismo periodo del año pasado. Para el periodo enero – junio el crecimiento de la exportación fue de 10.5 por ciento.

Industria automotriz urge reactivar negociación del TLCAN

Eduardo Solís, presidente de AMIA, señaló que el organismo que encabeza y las asociaciones representantes de la industria automotriz fabricante de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México urgen a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América.

Las asociaciones que piden reactivar las negociaciones son Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers, Canadian Vehicle Manufacturers Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers Association y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“Consideramos que, mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1 de diciembre de 2018, ahora es el momento oportuno para que las partes retomen las negociaciones con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN que mantenga cohesión entre los tres países de la región”, manifestaron las asociaciones en un comunicado.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.