• Regístrate
Estás leyendo: Producción petrolera de México caerá en 2018: AIE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:49 Hoy

Producción petrolera de México caerá en 2018: AIE

Para la Agencia Internacional de Energía el sector petrolero mexicano sigue sufriendo por la declinación de los pozos existentes y porque no hubo una inversión fuerte en los años pasados.


Publicidad
Publicidad

La producción de petróleo en México decaerá en 130 mil barriles diarios para 2018, indicó el director de Mercados de Energía y Seguridad de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Keisuke Sadamori.

TE RECOMENDAMOS: Pemex va por más producción en refinerias en segunda mitad del año

Durante su participación en la Expo Energy México 2018, el directivo dijo que la base de las estimaciones de la AIE para la producción de países que no pertenecen a la OPEP, es que el sector petrolero de México sigue sufriendo por la declinación de los pozos existentes y también porque no hubo una inversión fuerte en los años pasados.

Sadamori explicó que la reforma energética ha sido bastante exitosa pero para que exista un incremento en la producción de crudo todavía tomará tiempo.

"El tiempo que tardará depende de qué tan rápido progrese la reforma, pero de acuerdo con las estimaciones de nuestros analistas eso tendría que ocurrir al principio de la década del 2020, cuando se vería un incremento en la producción de México", aseguró.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.