• Regístrate
Estás leyendo: Producción de petróleo cae 6.6% en abril
Comparte esta noticia

Producción de petróleo cae 6.6% en abril

Durante el cuarto mes del año, Pemex alcanzó una producción de un millón 886 millones de barriles diarios, la segunda menor cifra del año sólo detrás de los mil 864 millones producidos en marzo.
Publicidad
Publicidad

Durante abril, la producción de petróleo alcanzó un millón 886 millones de barriles diarios, una caída de 6.6% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 2 mil 12 millones de barriles, de acuerdo a los indicadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Sin embargo, respecto a marzo de este año registró un aumento de 1.1 por ciento, mes en el que se produjeron un millón 864 millones de barriles, la mayor caída de producción en lo que va del año.

Durante el cuarto mes del año, el promedio anual productivo se sitúa en un millón 893 mil barriles diarios, cifra todavía por debajo del millón 948 mil barriles de 2017 y los 2  millones 154 mil de 2016.

Desde julio del año pasado la producción de crudo cayó por debajo de los 2 millones de barriles diarios, cuando alcanzó el millón 986 millones y desde entonces no ha logrado superar esta barrera.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.