• Regístrate
Estás leyendo: Producción de vehículos, en estado crítico por bloqueos de maestros
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:49 Hoy

Producción de vehículos, en estado crítico por bloqueos de maestros

Ford detuvo la producción de su planta en Cuautitlán, además otras marcas se han visto afectadas por los bloqueos en las vías de ferrocarril en Michoacán, aseguró la AMIA.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Debido a los bloqueos que realiza el magisterio en las vías del ferrocarril en Michoacán, la producción como la exportación de vehículos está en estado crítico para al menos cinco marcas en México, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Es muy lamentable que una de las empresas fabricantes de vehículos en el estado de México tuvo que cerrar la planta tres días, por falta de autopartes que están justamente atoradas en estos bloqueos que se están llevando a cabo en el estado de Michoacán", dijo Solís.

TE RECOMENDAMOS: CNTE marcha y bloquea vías del tren en Michoacán

El fabricante estadunidense Ford detuvo la producción de su planta en Cuautitlán, Estado de México por tres días ante estos sucesos. Además de Ford, otras marcas están entrando a una situación crítica tanto en la producción como exportación de unidades.

Ante esta situación, Solís dijo que es necesaria una pronta solución a los bloqueos, por lo que hizo una llamado a las autoridades estatales y federales para una pronta solución.

"Necesitamos de inmediato que a las autopartes y componentes de vehículos se les permita el paso, estamos urgiendo a todas las partes a respetar el estado de derecho", sostuvo Solís y destacó que la AMIA reitera su compromiso de trabajar siempre con las autoridades.

Advirtió que situaciones como esta mandan una señal equivocada para las inversiones que se generen y que se planean para nuestro país.

El miércoles pasado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una marcha en Morelia bloqueando las vías del trenen cuatro municipios de Michoacán para exigir la liquidación de pagos atrasados.

Ante esto, el flujo de trenes tanto de Ferromex como de Kansas City Southern de México reportó afectaciones por los bloqueos así como demoras en sus redes de servicio.

Ferromex reportó bloqueos en el estado de Jalisco por personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII de Michoacán.

En el caso de Kansas City Southern de México se observó una obstrucción de trenes de manera intermitentes afectando el paso en el Distrito de Caltzontzin, entre las estaciones de Huarenitzio y Nueva Italia, además del crucero de la Tenencia de Guacamayas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

KCSM, que dirige José Zozaya, anticipó demoras por la detención en línea de algunos trenes en el corredor entre las estaciones al Sur de Morelia, desde y hacia las estaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas y las estaciones de la zona de Toluca.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.