• Regístrate
Estás leyendo: Producción de miel mexicana aumenta 34%
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:04 Hoy

Producción de miel mexicana aumenta 34%

La producción de miel durante los primeros cuatro meses del año alcanzó las 19 mil toneladas.
Publicidad
Publicidad

La producción de miel mexicana se incrementó en cinco mil toneladas durante el primer cuatrimestre del año, al alcanzar las 19 mil toneladas, afirmó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño.

La producción lograda representó 34.7 por ciento más que el volumen conseguido durante el mismo periodo de 2017, cuando se tuvieron 14 mil toneladas, detalló durante la XXVI Expomiel 2018, que se realizó en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México

Gurría Treviño aseguró que hoy se tienen factores climáticos favorables para la flora néctar-polinífera, sobre todo en la Península de Yucatán, lo que ha favorecido la producción y cosecha de miel durante los primeros meses del año.

Indicó que en los últimos cinco años se promedió una producción anual de 57 mil toneladas y que en 2017 se alcanzaron las 50 mil toneladas por un valor estimado de dos mil 300 millones de pesos.

En tanto, en dicho periodo de tiempo se exportaron anualmente un promedio de 34 mil toneladas, mientras que en 2017 se vendieron al extranjero casi 105 millones de dólares de este endulzante natural.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.