• Regístrate
Estás leyendo: Producción de crudo crecerá en 200 mil barriles diarios en dos años
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:07 Hoy

Producción de crudo crecerá en 200 mil barriles diarios en dos años

Anunció el director general de Pemex en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo.


Publicidad
Publicidad

La producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) crecerán en corto plazo (dos años) en 200 mil barriles diarios, resultado del descubrimiento de cuatro pozos en aguas someras en el litoral de Tabasco y de una estructura en Campeche, informó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CME), en Guadalajara, Jalisco.

“Comparto con ustedes resultados que hemos alcanzado ya con las herramientas de la reforma energética. Me da mucho gusto anunciar que Pemex Exploración y Producción ha terminado los pozos en el litoral de Tabasco en ubicaciones cercanas a campos con infraestructura aprovechable. Los cuatro han resultado productores de aceite de 20, 39, 31 y 36 grados api, respectivamente, estamos hablando de reservas esquivalentes a 270 millones de petróleo crudo, que deberían aportar una producción incremental de cien mil barriles diarios de crudo y alrededor de 90 millones de pies cúbicos diarios de gas en un plazo aproximado de dos años”, comentó Lozoya Austin.

Agregó que también en Campeche el equipo de Exploración y Producción encontró un yacimiento, que ayudará a incrementar el negocio de la paraestatal. “Adicionalmente, hemos identificado, usando tecnología de vanguardia, una estructura en la zona de Campeche con reservas del orden de 82 millones de barriles en un plazo menor a dos años, estimamos 16 meses, dada su cercanía a estructura existente, aportarán otros cien mil barriles de aceite y cerca de 80 millones de pies cúbicos de gas al día. Sumados estos 350 millones de barriles en reservas y la perspectiva cierta de 200 mil barriles diarios más de producción son muy buenas noticas para Pemex, para la industria y para nuestro país”.

El director general de Pemex destacó que con la aprobación de la reforma energética la visión de la empresa cambió, pues el volumen de producción ya no importa tanto, sino “maximizar el valor del petróleo para los mexicanos, no enfocarnos en volúmenes, enfocarnos en valores monetarios”, señaló Lozoya Austin.

El Congreso Mexicano del Petróleo es el foro de intercambio técnico y científico de la industria de exploración y producción más importante de México y América Latina, donde empresarios petroleros de 12 países intercambiarán ideas durante los próximos tres días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.