Valor de producción de constructoras cae 1.2%

El personal ocupado así como las horas trabajadas también se redujeron, sin embargo, las remuneraciones medias reales tuvieron un ligero aumento anual durante noviembre de 2016.
Exhortan a constructoras para que realicen su cobro por el trabajo realizado.
(Ricardo Hernández)

Ciudad de México

El valor de  la producción de las empresas constructoras cayó 1.2 por ciento durante noviembre de 2016, en comparación con el mismo mes del 2015, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Trump promete a empresarios 'recorte masivo' de impuestos

Asimismo, el personal ocupado de las empresas constructoras cayó 1.4 por ciento anual, las horas trabajadas se redujeron 2.9 por ciento y las remuneraciones mediales reales crecieron 0.4 por ciento en comparación con noviembre de 2015.

A tasa mensual, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), durante noviembre el valor de la producción de las empresas constructoras cayó 0.2 por ciento, mientras que el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales se redujeron 0.1 por ciento en comparación con octubre de 2016.


GGA