• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es el país con mayor producción de automóviles en América Latina? México vs. Brasil
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:33 Hoy

¿Cuál es el país con mayor producción de automóviles en América Latina? México vs. Brasil

 México supera a Brasil como el mayor productor de automóviles en América Latina.

Publicidad
Publicidad

Jude Webber

En medio de la rivalidad siempre presente entre las principales economías de América Latina, México ya supera a Brasil como el mayor productor de automóviles de la región.

En el primer semestre de este año, la producción de México llegó a 1.6 millones de unidades, superando a Brasil por una nariz, en donde la producción fue de 1.57 millones.

¿Qué impulsa este crecimiento? Una fuerte aumento de las exportaciones de automóviles mexicanos hacia Norteamérica, especialmente a Estados Unidos, de hecho, México está en la primera posición para convertirse a finales de 2015 en el mayor proveedor de coches importados de EUA.

La industria en México disfruta de una buena racha y las armadoras automotrices, aprovechando los bajos salarios, están aumentando las inversiones para impulsar las ventas a EUA.

En contraste, la demanda interna de Brasil, de la cual depende más que de las exportaciones, ha caído. En comparación, la producción de automóviles en México se aceleró 7.4% en el primer semestre, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta 8 de cada 10 automóviles que produce y sus exportaciones, que ya son un récord, aumentaron 9.7% en el periodo hasta llegar a 1.3 millones de automóviles, superando enormemente a las exportaciones brasileñas que con 169 mil 500 (unidades), bajaron 35.4% en comparación con el primer semestre de 2013. El año pasado las ventas de automóviles en Brasil cayeron por primera vez en una década.

México está en una buena racha y algunos analistas reconocen que Brasil probablemente no pueda recuperar su lugar como el principal productor de automóviles de Latinoamérica hasta 2021. Pero de todas formas, para esa fecha, la economía mexicana podría ser mayor que la de Brasil. ¿Adiós, amigos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.