• Regístrate
Estás leyendo: Producción automotriz se recupera, avanza 11.8% en julio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:00 Hoy

Producción automotriz se recupera, avanza 11.8% en julio

En el acumulado enero-julio suman un millón 958 mil 368 vehículos producidos, 1.2 por ciento menos que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La producción de vehículos ligeros se recuperó en julio. Durante el séptimo mes del año se produjeron 284 mil 398 vehículos, para un crecimiento de 11.8 por ciento, en comparación con las 254 mil 312 unidades producidas en julio de 2015, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el acumulado enero-julio suman un millón 958 mil 368 vehículos producidos, 1.2 por ciento menos que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

Las exportaciones de autos mostraron un ligero decremento de 0.4 por ciento en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. De enero a julio se enviaron un millón 552 mil 893 vehículos, 4.8 por ciento menos que el nivel de exportación del mismo periodo de 2015.

Pese a la volatilidad y la incertidumbre en los mercados internacionales, la industria automotriz mantiene sus expectativas de alcanzar niveles similares al año pasado tanto en producción como en exportaciones, dijo Fausto Cuevas, director general de AMIA.

De enero a julio, las exportaciones de vehículos a Estados Unidos representaron el 75 por ciento del total de las ventas al extranjero, seguido de Canadá con 9.7 por ciento y Alemania con el 3.3 por ciento.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.