• Regístrate
Estás leyendo: Producción automotriz crece apenas 0.4% en agosto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:46 Hoy

Producción automotriz crece apenas 0.4% en agosto

Cinco de las diez marcas que fabrican autos en México registraron bajas en su producción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido a que cinco de las 10 marcas que ensamblan vehículos en el país reportaron bajas en su producción en agosto, el sector en su conjunto reportó un avance de apenas 0.4 por ciento informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

​La producción de vehículos en agosto alcanzó los 369 mil 543 vehículos, es decir, mil 388 unidades más frente a las del mismo mes de 2017. En el acumulado a los primeros ocho meses del año se ensamblaron 2 millones 617 mil 330 unidades, lo que representa un avance de 0.1 por ciento. 

La baja en la producción más significativa en agosto fue de Honda, la cual tuvo afectaciones en su planta de Celaya, Guanajuato, por el desbordamiento del Río Laja en junio pasado, su caída en producción durante agosto fue de 79.4 por ciento. 

Ford reportó una baja en su producción de 32.3 por ciento durante agosto; que se suma a una baja acumulada en los primeros ocho meses de 21.1 por ciento. Audi tuvo una disminución de 7 por ciento, Nissan de 6 por ciento y Volkswagen de 7.4 por ciento anual. 

En términos de exportación, sin considerar las cifras de Nissan Mexicana, la industria automotriz reportó un avance de 15.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, al registrar 281 mil 805 unidades. 

En el acumulado las ventas de vehículos al exterior alcanzó un millón 946 mil 983 unidades, lo que significó un crecimiento de 9.1 por ciento. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.