Siguen embargos de cuentas y cancelación de sellos digitales

Javier Cruz Rivera, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el Edomex, refirió que en lo que va del año han registrado entre 30 y 40 casos.
El SAT.
Afectan a usuarios y contribuyentes. (Manuel Guadarrama)

Toluca

Javier Cruz Rivera, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad, refirió que en lo que va del año han registrado entre 30 y 40 casos de embargo de cuentas bancarias sin que la persona lo sepa y cancelación de sellos digitales (timbrado con el que los contribuyentes pueden emitir sus comprantes fiscales).

Los embargos a cuentas –explicó– por lo regular son créditos fiscales que se le terminaron al contribuyente desde hace mucho tiempo, ya sea porque se le olvidó, o bien son créditos muy antiguos que ya están prescritos. La autoridad embarga cuentas bancarias por créditos mayores a cinco años por sistema.

TE RECOMENDAMOS: Repatriación de capitales suma más de 23 mil dmp

"Nosotros atendemos al contribuyente para hacerle ver al Servicio de Atención al Contribuyente (SAT) que existe prescripción de créditos o, bien, también fue una medida de apremio en la que el contribuyente está en una auditoría, llega el personal e impide el acceso, pero la mayoría es porque el domicilio fiscal no está bien detallado".


MCLV