• Regístrate
Estás leyendo: Procuraduría Fiscal defiende 31 mil mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:16 Hoy

Procuraduría Fiscal defiende 31 mil mdp

Durante la inauguración de la Sala de Prácticas de Juicios Orales se informó que están en curso mil 800 investigaciones por delitos fiscales y financieros, así como mil 600 procesos penales.

Publicidad
Publicidad

César Barboza

La Secretaría de Hacienda inauguró la primera Sala de Prácticas de Juicios Orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde se informó que los casos que defiende esta dependencia representan un perjuicio fiscal para el erario público por 31 mil millones de pesos.

Actualmente están en curso mil 800 investigaciones por delitos fiscales y financieros, así como mil 600 procesos penales, con un éxito total de 60 por ciento en los casos, eficiencia que se espera incrementar con el nuevo sistema de justicia acusatoria.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual tiene más de 200 años implementando juicios orales, capacitará a jueces y abogados que paulatinamente dejarán en desuso el sistema escrito.

El subprocurador general de justicia Estados Unidos, Kenneth Blanco, precisó que el sistema requiere flexibilidad, y tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de los juicios en el país, para combatir el crimen organizado, el cual es un problema global. Aseguró que el sistema oral ayudará a colaborar en distintas investigaciones.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el sistema oral enfrenta el reto de transformar de raíz el sistema penal del país, e implica no solamente un cambio legislativo, sino de la conducta y relación de poder y la ciudadanías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.