• Regístrate
Estás leyendo: Problemas de saturación hacen urgente diversificar oferta turística
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:05 Hoy

Problemas de saturación hacen urgente diversificar oferta turística

Destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit presentan problemas de saturación, por lo que el director del CPTM urgió a fomentar otros destinos como Huatulco.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Derivado del crecimiento que ha mostrado el turismo en México sus principales destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit presentan problemas de saturación, informó el gobierno federal.

Durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, el director general de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, indicó que este escenario implica que se han rechazado negocios en cierta parte del año.

El funcionario señaló que Riviera Maya, Cancun, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen una ocupación hotelera promedio arriba del 70 por ciento, pero esto significa que algunos meses llegan hasta 100 por ciento.

López Negrete mencionó que ante este escenario se deben de fomentar otros destinos, como Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Loreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.