• Regístrate
Estás leyendo: Por problemas de Global Air, Cubana de Aviación suspende operaciones en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:54 Hoy

Por problemas de Global Air, Cubana de Aviación suspende operaciones en México

Sus operaciones se vieron afectadas tras la suspensión de Global Air, luego de un accidente en el que fallecieron más de 100 personas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la suspensión de operaciones de Global Air, que arrendaba equipos a Cubana de Aviación, ésta última se vio obligada a dejar de operar sus vuelos hacía la Ciudad de México y Cancún.

De acuerdo con el departamento de ventas de la aerolínea, desde el 18 de mayo se suspendieron sus vuelos de la capital del país hacia La Habana, y los retomarán hasta el 31 de agosto.

Respecto a sus operaciones desde Cancún, señalaron que solamente se encuentran a la espera de permisos de los aeropuertos, por lo que a más tardar en julio volverán a volar.

El presidente de la agencia Viajes Bojórquez y de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, dijo que Cubana de Aviación atribuyó el cese de operaciones a la falta de aviones, ya que aproximadamente cuatro eran arrendados por Global Air.

En mayo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a Global Air debido al accidente que tuvo uno de sus equipos en Cuba, donde fallecieron 126 personas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, señaló que la notificación de esta suspensión de operaciones lo conocieron a través de los sistemas de reserva de los globalizadores, quienes son los que manejan paquetes vacacionales y vuelos internacionales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.