• Regístrate
Estás leyendo: Problemas en el negocio de golf de Adidas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:21 Hoy

Problemas en el negocio de golf de Adidas

Pérdidas en TaylorMade, su productora de equipos para este deporte.

Publicidad
Publicidad

James Shotter-Herzogenaurach

Adidas puso en marcha una revisión de TaylorMade, su negocio de productos de golf en problemas, después de que los resultados del grupo alemán quedaron por debajo de las expectativas.

El segundo mayor grupo de ropa deportiva del mundo por ventas dijo que contrató al banco de inversión, Guggenheim Partners, para considerar las opciones para su negocio de golf, después de que las ventas de la división se desplomaron 26 por ciento en el segundo trimestre.

La revisión se enfocará en sus marcas Adams y Ashworth, y el grupo alemán tiene el objetivo de mejorar sus “patrones de fijación de precios, promoción y comercialización así como optimizar la cadena de suministro y los costos del producto”.

Herbert Sturm, analista de DZ Bank, dijo que la caída de la unidad de golf fue “decepcionante” y “mucho peor de lo esperado”, y agregó que “puede provocar presión en los precios a corto plazo”.

La revisión es el más reciente intento de Adidas para reajustar su negocio de golf, que está bajo presión ya que el deporte pierde popularidad en Estados Unidos.

A pesar de estas aflicciones las ventas totales de Adidas en los tres meses hasta finales de junio aumentaron 15 por ciento para llegar a 3 mil 900 millones de euros, con la ayuda de los movimientos favorables de divisas.

Al excluir los movimientos del tipo de cambio, las ventas de Adidas subieron 5 por ciento en el segundo trimestre de 2014, con el impulso de los ingresos que se relacionaron con la Copa Mundial de Futbol en Brasil.

Adidas, que a principios de año lanzó un plan a cinco años que se diseñó para cerrar la distancia con su rival Nike, dijo que logró un crecimiento en ventas de 12 por ciento en su mercado central de Europa occidental, y 19 por ciento en la región de Gran China (China continental, Hong Kong, Macau y Taiwán).

En EU, donde Adidas perdió la cotizada segunda posición con el advenedizo grupo de ropa deportiva, Under Armour, las ventas permanecieron estables. En Rusia y la Mancomunidad de Naciones, donde las monedas, cayeron en medio de la incertidumbre política, las ventas bajaron 14 por ciento.

El ingreso neto aumentó 2 por ciento para llegar a 146 millones de euros —0.72 euros por acción— en comparación de 144 millones de euros el año anterior. Herbert Hainer, su presidente, dijo que Adidas tiene una fuerte cartera de pedidos y está “muy seguro” de que sus marcas centrales, Adidas y Reebok, crecerán lo suficiente para alcanzar sus objetivos.

Adidas proyecta un aumento de ventas de alrededor de “cinco por ciento” este año.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.