• Regístrate
Estás leyendo: Privadas competirán con Pemex en almacenamiento y transporte de hidrocarburos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:06 Hoy

Privadas competirán con Pemex en almacenamiento y transporte de hidrocarburos

TransCanada, Sierra Oil & Gas y Grupo TMM, presentaron una propuesta para desarrollar infraestructura de almacenamiento y transporte de petrolíferos, como gasolina, diésel y turbosina.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Con una inversión conjunta de 800 millones de dólares, TransCanada, Sierra Oil & Gas y Grupo TMM, presentaron una propuesta para desarrollar conjuntamente infraestructura de almacenamiento y transporte de petrolíferos, como gasolina, diésel y turbosina.

Detallan que el objetivo es atender la creciente demanda en la región central de México y los mercados contiguos.

Aseguraron que esto representa el mayor monto de inversión destinado a un solo proyecto de infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos desde la implementación de la reforma energética en México.

El proyecto va a transportar petrolíferos procedentes de la costa del Golfo de México hacia la región central del país, con lo que se pretende aumentar el volumen y la confiabilidad del abasto de energéticos.

TransCanada tiene una participación de 50 por ciento del proyecto; Sierra Oil & Gas del 40 por ciento; y TMM de 10 por ciento.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.