• Regístrate
Estás leyendo: Primeras revisiones salariales alcanzan aumento de 5.3%: STPS
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:38 Hoy

Primeras revisiones salariales alcanzan aumento de 5.3%: STPS

De acuerdo a la cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el incremento benefició a cerca de dos mil trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

Las primeras revisiones de tipo salarial contractual que convinieron empresas y sindicatos en Puebla cerraron con promedio de ajuste salarial de 5.3 por ciento.

Los registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubican a Puebla entre las entidades donde los trabajadores lograron un alza por arriba del promedio nacional, que se situó en 5.2 por ciento.

No obstante, el salario contractual registró una caída de 0.28 por ciento en términos reales al cierre del primer bimestre del año, lo que representó una pérdida de poder adquisitivo para 3 mil 661 trabajadores.

Entre enero y febrero de 2018, la autoridad laboral notificó 28 revisiones de tipo salarial contractual a favor de trabajadores en empresas de jurisdicción federal.

Sólo en enero, el incremento nominal en el salario diario de los trabajadores fue de 5.3 por ciento, lo que benefició a mil 990 trabajadores, según las cifras de STPS.

Mientras que para el mes de febrero, las revisiones cerraron en 5.0 por ciento, con mil 671 trabajadores.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reconoció que ha sido difícil negociar con las empresas aumentos que abonen al poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, la industria alimenticia acordó otorgar aumentos hasta de 6.85 por ciento directos al salario, más prestaciones, con lo que superan el 12por ciento.

Agregó que en el sector automotriz se mantienen negociaciones también para alcanzar incrementos de dos dígitos, siempre con diálogo, priorizando la estabilidad laboral y necesidades de los trabajadores.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.