• Regístrate
Estás leyendo: Primera emisión de bonos verdes será a finales de 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:57 Hoy

Primera emisión de bonos verdes será a finales de 2016

La colocación será realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Tecnología Limpia por 125 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció el inicio del mercado de deuda de bonos verdes, cuya primera emisión se espera para finales de 2016 o principios de 2017, en una colocación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Tecnología Limpia.

En conferencia con medios, Alba Aguilar, directora de Nuevos Mercados de SIF ICAP, subsidiaria de la BMV, indicó que el monto aproximado de la emisión asciende a 125 millones de dólares, cuyos recursos serán destinados para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

El director General de la BMV, José Oriol Bosch, indicó que con este tipo de colocaciones las compañías no tendrán ningún tipo de incentivo, más que la responsabilidad social, y aclaró que los bonos contarán con una certificación, adicional a la calificación crediticia, y se sabrá exactamente cuál será el uso de los recursos obtenidos.

Los bonos verdes pueden ser cualquier tipo de instrumento de deuda donde el uso de los recursos se aplicará exclusivamente para financiar o refinanciar parcial o totalmente proyectos que sean elegibles como "verdes".

Los sectores elegibles son: energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, transporte limpio, agua, manejo de residuos, agricultura, bioenergía, forestación y cadena de abastecimiento de alimentos, principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.