• Regístrate
Estás leyendo: Primer flota de ferrocarrileros mexicanos entra a EU
Comparte esta noticia

Primer flota de ferrocarrileros mexicanos entra a EU

Forma parte de la historia entre las empresas ferrocarrilera de ambos países.

Anteriormente realizaban el intercambio de vagones en el llamado puente negro pero luego de acuerdos, empleados mexicanos ya pueden entregar la mercancía en patios de EU.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entro a Estados Unidos la primera tripulación de trabajadores ferrocarrileros mexicanos con un tren de carga con 106 vagones con cuatro mil 200 toneladas a dicho país por Laredo Texas.

El líder nacional de ferrocarrileros Víctor Flores Morales, quien bajo sus gestiones se realizo dicho acuerdo internacional a fin de agilizar el comercio internacional entre ambos países.

Es una historia que se registra a nivel internacional entre las empresas ferrocarrileras de ambos países en donde hoy los trabajadores de dicha empresa en México ya no tendrán que hacer maniobras para internarse a los Estados Unidos.

Cabe hacer mención que antes de este acuerdo internacional los trabajadores ferrocarrileros mexicanos situaban el tren en el llamado puente negro donde era entregado a personal de Kansas City Southern de Estados Unidos para que esto a su vez terminaran el trabajo de entregar los vagones, a partir de la asignación los empleados mexicanos de dicha empresa entraran de lleno hasta los patios a entregar la mercancía a los Estados Unidos.

Con este acuerdo cerca de 300 trabajadores se verán beneficiados con la gestión hecha por el líder nacional de los ferrocarrileros Víctor Flores Morales ya que con ello habrán de tener mayor ingresos económicos para llevarles el sustento diario a sus familias.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.