• Regístrate
Estás leyendo: Primer bimestre del año fue "difícil" para sector franquicias
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:00 Hoy

Primer bimestre del año fue "difícil" para sector franquicias

La entrada en vigor de la reforma fiscal provocó una caída del 8 por ciento en los pequeños negocios, dio a conocer Francisco Lobato

Publicidad
Publicidad

Verónica López

El primer bimestre del año resultó "difícil" para los micro y pequeños negocios ante la entrada en vigor de la reforma fiscal, ya que se observó una baja en el consumo del 8 por ciento, señaló el vicepresidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo.

"El sector empresarial en general en especial el franquiciante hemos visto que aún no dan resultados las reformas estructurales, incluida la reforma fiscal, hemos visto a muchas empresas con cargas impositivas altas, están haciendo esfuerzos extraordinarios por cumplir con sus obligaciones, la economía va lenta".

Conforme a un sondeo entre los socios de la MFN, explicó que al menos ocho de cada diez negocios han manifestado su preocupación por el escenario fiscal, aunque se confía en una mejora en el segundo trimestre del año.

"Los consumidores por un tema de falta de liquidez redujeron el consumo en productos básicos, esperemos en un repunte de la economía", señaló el empresario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.