• Regístrate
Estás leyendo: Previenen sobre empresas de seguridad no reguladas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:32 Hoy

Previenen sobre empresas de seguridad no reguladas

Víctor Montalvo, vocero de SEM, señaló que las empresas de seguridad no reguladas por el Estado son poco seguras y no brindan una información veridica y confiable al cliente.

Publicidad
Publicidad

Contratar a una empresa de seguridad privada regulada por las autoridades puede generar ahorros a los comerciantes, acceso a la tecnología más actualizada y garantía de que los crímenes cometidos en sus propiedades serán investigados, advirtió Víctor Montalvo, gerente general de Seguridad Integral de Monterrey (SEM).

Basta con revisar el registro de empresas de seguridad privada no reguladas por el Gobierno del Estado para evitar contratar a una y que termine afectando la calidad de su empresa o trabajo, insistió el especialista en seguridad privada.

Por lo que hacerse de este tipo de servicios no significa tener que pasar por procesos burocráticos o gastos extra, sobre todo porque finalmente la inversión será retornable con la seguridad que se le proporcione a la empresa o comercio que haga uso de los mismos.

"Se pueden meter en problemas de que los elementos no están registrados, de que no están confirmados la procedencia o lo que son los antecedentes del elemento: si tiene delitos penales, algún tipo de registro o que haya cometido algún delito. Cae en ese vacío de falta de información de los elementos.

Y al momento de pasar un ilícito, no hay ningún registro de donde localizar a la persona y pedirle que participe si sucedió algún evento o ilícito para que pueda dar información confiable y directa de lo que haya sucedido", argumentó Montalvo.

Sobre todo para asegurar que la empresa que les ofrece el servicio tiene contacto directo con las autoridades de seguridad pública del estado, mediante un convenio de trabajo que acaba de implementarse en Nuevo León.

En la entidad hay 453 empresas de seguridad privada reguladas ante las instancias correspondientes. Por lo que el especialista invitó a quienes busquen hacerse de este tipo de servicios a buscar a una de estas opciones y evitarse problemáticas en un futuro, aseguró el especialista.

"Tenemos contacto directo con la Secretaría de Seguridad Pública para poder tratar de disminuir los delitos o abusos de autoridad que pueda tener cualquier persona. Nosotros hacemos la denuncia directamente con la Secretaría y el afectado lo hace directamente con los agentes o con la dependencia que tiene que participar por el delito", consideró Montalvo.

En concreto, explicó que este plan de trabajo arrancó hace apenas 15 días pero ya se empiezan a ver los resultados, derivados de la coordinación que tienen con el personal del área.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.