• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que Puebla alcanzará producción automotriz histórica
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:37 Hoy

Prevén que Puebla alcanzará producción automotriz histórica

Volkswagen y Audi, acumularon entre enero y mayo de este año, una producción conjunta de 236 mil 517 unidades
Publicidad
Publicidad
En los primeros cinco meses de este año, Puebla alcanzó una producción de 236 mil 517 vehículos, por lo que de continuar a este ritmo, el estado se afianzará como uno de los principales fabricantes de vehículos en el país.

Así lo estimó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, al señalar que la entidad cerrará con números históricos en cuanto al ensamble de vehículos, pese a los paros de producción que registró la planta Volkswagen en las líneas de Jetta y Golf.

Detalló que las plantas instaladas en la entidad poblana, Volkswagen y Audi, acumularon entre enero y mayo de este año, una producción conjunta de 236 mil 517 unidades

“Lo cual confirma que éste será uno de los más altos si sigue a este ritmo, en la historia del estado en cuanto a producción de vehículos”.

A inicios de junio, Volkswagen en Puebla detuvo la producción del Jetta séptima generación debido a una huelga transportistas en Brasil que afectó el suministro de motores, mientras que la semana pasada, paró la línea del modelo Golf debido a la descompostura de una máquina en la nave donde se ensambla este vehículo.

“Es normal dentro de los procesos recurrir a este tipo de medidas, tanto por razones técnicas o en algunos casos de razones logísticas, la producción de los modelos en Puebla sigue en marcha también la planta de San José Chiapa viene trabajando en base a lo proyectado”.

Conforme a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ( AMIA) la producción de las ensambladoras alemanas representó el 14.7 por ciento de la producción total de autos en el país, cuya cifra acumulada al mes de mayo fue de un millón 607 mil 057 unidades.

Sólo en el quinto mes de este año, Volkswagen alcanzó un volumen de 44 mil 311 vehículos, cifra 5.9 por ciento mayor en relación a mayo de 2017.

Por otra parte, la planta Audi México produjo 18 mil 128 autos, lo que significó un incremento de 52.1 por ciento con respecto a mayor del año previo, según las estimaciones de la AMIA.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.