• Regístrate
Estás leyendo: Prevén producción de tequila de 290 millones de litros en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:02 Hoy

Prevén producción de tequila de 290 millones de litros en 2018

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera indicó que esta cifra representa un incremento aproximado en la producción del 3%, además espera que las exportaciones de la bebida aumenten 5%.
Publicidad
Publicidad

De continuar con la tendencia de crecimiento y solidez que ha caracterizado al sector tequilero durante los últimos años, para finales de 2018 la producción de la bebida estará en los 290 millones de litros, aseguró la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

En un comunicado, el presidente del organismo, Rodolfo González González, indicó que esta cifra representa un incremento aproximado en la producción del 3 por ciento y agregó que esperan mantener una tasa de crecimiento de 5 por ciento en lo que respecta a las exportaciones, por lo cual éstas podrían alcanzar los 216 millones de litros.

Recordó que Jalisco es el principal productor de Tequila, por lo que este verano, dijo, decenas de visitantes incluyen en su ruta la visita por las tequileras y tener la experiencia de caminar entre campos de agave.

“La visita a las tequileras permite que decenas de visitantes conozcan el proceso de elaboración de esta bebida que cuenta con una Denominación de Origen y que únicamente se puede producir en Jalisco y algunas zonas de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas”, comentó.

Recordó que hace 12 años fue declarado el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que la región se ha convertido en un modelo turístico exitoso, detonándose el número de visitantes hasta alcanzar cifras superiores al millón 200 mil turistas en 2017.

González González recordó que a nivel internacional el tequila es una de las bebidas de mayor crecimiento, tan solo el año pasado se exportaron más de 211 millones de litros a más de 120 países y se proyecta que para el año 2021 su consumo alcance las 34.7 millones de cajas de nueve litros, convirtiéndose así en la segunda bebida con mayor crecimiento.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.