• Regístrate
Estás leyendo: Prevén más aumento de precios de insumos y productos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:54 Hoy

Prevén más aumento de precios de insumos y productos

Será durante el segundo semestre de este año cuando el 55 por ciento de las empresas esperan el incremento en los precios de los insumos y servicios

Publicidad
Publicidad

Durante el segundo semestre de este año el 55 por ciento de las empresas esperan un incremento en los precios de los insumos.

De acuerdo con el estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense el 41 por ciento de las empresas incrementará los precios de productos y servicios.

Durante la presentación del estudio de las expectativas, realizado en Casa Jalisco, se dijo que el cierre del primer semestre las empresas del estado tuvieron resultados positivos, aunque en algunos casos ligeramente menor que el semestre previo.

"En cuanto a las expectativas, la percepción del sector empresarial presenta una tendencia a la alza, pero moderada, lo que permite inferir que a pesar de un panorama económico complicado, los empresarios esperan avanzar en su actividad productiva, así como en la contratación del recurso humano", dice el estudio.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, dijo durante el evento que Jalisco tuvo una tasa de desocupación de 3.5 por ciento de enero a junio de este año que es menor a la nacional.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.