• Regístrate
Estás leyendo: Prevén los restauranteros alza del 15% por mundial
Comparte esta noticia

Prevén los restauranteros alza del 15% por mundial

La Canirac Jalisco informó que el horario del partido de este miércolesbeneficiará principalmente a los negocios que ofrecen desayunos.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles los restauranteros de la área metropolitana de Guadalajara prevén un incremento en sus ventas del 15 por ciento por motivo del juego entre la selecciones de México y Suecia.  

“Posiblemente no lleguemos a alcanzar el 20 por ciento que tuvimos los últimos dos partidos porque cayó en domingo y sábado”, comentó Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac.  

El entrevistado agregó que no obstante el 15 por ciento es positivo considerando que se trata de una hora más temprano y un día entre semana.  

“Obviamente que con la intensidad de los partidos y cada vez que México va participando aumenta el interés de los comensales y de la gente por ir a degustar a los restaurantes a ver la justa deportiva”, agregó.  

El entrevistado reconoció que este miércoles el repunte será principalmente para aquellos negocios que se dedican a la venta de desayunos.  

“En los primeros dos partidos tuvimos un incremento del 20 por ciento, pero en el primer partido del fútbol tuvimos una utilidad mayor del 50 por ciento debido a que coincidió con el Día del Padre”, comentó.  

Sergio Jaime Santos comentó que en caso de que México lograra pasar a la segunda fase las ventas podrían incrementarse aún más, aunque todo dependerá del horario en que juegue ya que la venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 12 horas.  

“Si se nos acomodan los horarios en los próximos eventos donde participa México podría pasar lo que en otros mundiales que tenemos incrementos de hasta un 50 y 70 por ciento cuando México juega”, apuntó.  

La Canirac ha realizado estimaciones que las ventas adicionales serán de 250 millones de pesos en esta justa deportiva siempre y cuando la selección mexicana pase a la segunda fase. En caso de quedar en la primera fase de la competencia las ventas serían de 150 millones de pesos adicionales.  

Tequileros prevén repunte  

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) también prevé un incremento en el consumo de la bebida por el mundial.  

En un comunicado el organismo dijo que México es uno de los países que más visitantes deportivos suma en los mundiales y con ello se consolida la presencia de la bebida nacional en Rusia durante la justa deportiva.  

“Los mundiales, todas estas fiestas deportivas ayudan muchísimo al Tequila, no solo en Rusia, lo podemos ver como sucedió en Alemania y en Sudáfrica en donde hoy el Tequila tiene mucha presencia y ahora que México ha hecho una labor importantísima con este primer partido con Alemania, el haberle ganado al campeón del mundo, el haber ido en contra de los pronósticos, por supuesto hace que el nombre de México esté en alto y no hay nada que se relaciones más con el nombre de México que el Tequila”, dijo Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.  

Estimó que los miles de mexicanos que visitan Rusia durante el periodo del Mundial se convertirán en embajadores de la bebida más conocida en México y será una ventana para mostrar al mundo la cultura, tradición y la gran calidad que se encierra en la elaboración de esta bebida.  

“Por supuesto que durante el mundial las ventas de Tequila están aumentando y no solamente por los más de 20 mil mexicanos que visitan Rusia durante el mundial, sino por la forma en que los mexicanos consumimos el producto, pues además de disfrutarlo, lo compartimos con personas de diversas nacionalidades”.  

Añadió que durante 2017 la producción de Tequila alcanzó más de 270 millones de litros a 40 grados de alcohol en volumen de acuerdo a los reportes del Consejo Regulador del Tequila, y que para este año se espera una producción superior a los 290 millones de litros de Tequila, de los cuales se exportan la mayor parte.  

Hoy el mercado más importante para la bebida nacional por excelencia es Estados Unidos, pero también se consume Tequila en Europa, Centro y Sudamérica, Asia y África.  

“El Tequila se puede degustar en más de 120 países del mundo, hoy hay más países que consumen Tequila que miembros de la FIFA o embajadas de México en el mundo”, añadió.  

“Hoy la Industria Tequilera tiene mucho que mostrar al mundo, esta bebida ha evolucionado con el paso de los años y oferta al consumidor un producto de alta calidad y con una gran diversidad, hoy podemos encontrar coctelería refinada, independientemente de las clases de Tequila que tenemos, los blancos, los jóvenes, los reposados, los añejos y extra añejos, además ahora existen innovaciones en la industria como los cristalinos, en donde podemos encontrar una gran variedad como cristalinos añejos, extra añejos y claros reposados”, comentó González González.  

El presidente de la CNIT recordó que en México de esta industria dependen más de 70 mil familias de manera directa y reiteró que la Industria Tequilera cuenta con el agave suficiente para satisfacer las necesidades de producción que den abasto a la demanda nacional e internacional que hoy se tiene.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.