• Regístrate
Estás leyendo: Prevén inversiones por 12 mil mdd en energía eólica
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:51 Hoy

Prevén inversiones por 12 mil mdd en energía eólica

La Asociación Mexicana de Energía Eólica prevé que en los siguientes 5 años la industria triplique la capacidad actual y alcance la meta establecida de generación limpia.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), prevé que en los siguientes 5 años la industria realice inversiones por 12 mil millones de dólares, lo que significaría triplicar la capacidad actual y alcanzar la meta establecida de generación limpia, explicó su presidente Leopoldo Rodríguez.

“Si el impulso al sector continúa, entre 2020 y 2022 México podría alcanzar los 12 mil megavatios de capacidad instalada, pues actualmente cuenta con más de 4 mil megawatts, los cuales equivalen a las necesidades eléctricas de 411 mil casas mexicanas”, explicó el titular de la AMDEE. 

Estos 8 mil megavatios adicionales se generarán entre los contratos bilaterales con privados así como con las subastas eléctricas, por lo cual Rodríguez solicito a los candidatos a la presidencia dar continuidad al trabajo que se ha realizado en energías limpias.

El presidente de la asociación recordó que las tres subastas eléctricas representan inversiones por casi 9 mil millones de dólares y 7 mil 451 megavatios de nueva capacidad de generación, la gran mayoría eólica y solar, el equivalente al 10 por ciento de la capacidad de generación eléctrica actual.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.