• Regístrate
Estás leyendo: Derrama de 4.5 mmdp prevén en El Buen Fin
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:45 Hoy

Derrama de 4.5 mmdp prevén en El Buen Fin

Se estima la participación de 6 mil comercios establecidos con ofertas y descuentos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este año, El Buen Fin dejará una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos en la entidad poblana, cifra que representa un incremento de 5 por ciento en relación a 2017, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez. 

Expuso que, para esta edición, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se sumarán más de 3 mil negocios, ya que cada año incrementa el número de empresas formales participantes. 

Detalló que, durante cuatro días, el comercio establecido ofrecerá promociones reales y descuentos en mercancías y servicios desde un 10 por ciento. 

Destacó que a través de esta iniciativa se impulsa al comercio interno en todo tipo de sectores, pequeñas y grandes empresas, proveedores, instituciones financieras con un beneficio para los consumidores.



Entre los productos de mayor demanda en esta temporada del año destacan artículos electrónicos, línea blanca, telefonía, ropa, belleza, entretenimiento. 

Ante el flujo comercial y circulación de dinero electrónico y en efectivo, pidió a las autoridades que se garanticen las condiciones para que los poblanos realicen sus compras de manera tranquila y segura. 

Durante esta campaña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará operativos para evitar abusos contra los consumidores, con módulos en las cinco plazas comerciales más grandes en Puebla como Plaza Solesta, Angelópolis, Explanada Puebla, Galerías Serdán y Plaza Dorada, donde se atenderán quejas y denuncias.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.