• Regístrate
Estás leyendo: Prevén estancamiento de exportaciones manufactureras
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:49 Hoy

Prevén estancamiento de exportaciones manufactureras

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior espera que EU pueda mantener un crecimiento económico de más de 2% para que las ventas de al extranjero de México no se vean tan afectadas.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) aseguró que debido a un entorno mundial de menor crecimiento y la disminución de los flujos comerciales, para 2016 se prevé un estancamiento de las exportaciones manufactureras de México que son las principales ventas del país al exterior.

"Nosotros pensamos que a final del año vamos a andar con una importación similar a la de 2015. En cuanto manufactura, no estamos viendo un incremento", afirmó el director general del Comce, Fernando Ruiz.

Explicó que durante 2015 las manufacturas representaron el 89 por ciento de las exportaciones nacionales, lo que representó un crecimiento de sólo 0.8 por ciento en comparación con 2014.

Agregó que esperan que este año Estados Unidos pueda mantener un crecimiento económico de 2 por ciento, para que las ventas de al extranjero de México no se vean tan afectadas, y "continúe jalando la exportación" nacional.

"Hay muchas variable que en este momento pueden afectar el desempeño del comercio exterior", reconoció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.