• Regístrate
Estás leyendo: Prevén empresarios regios mejoras en economía
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:46 Hoy

Prevén empresarios regios mejoras en economía

En la encuesta de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016, un 43 por ciento de los directivos prevé un mejor año para la economía con respecto al 2015.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

De acuerdo a una encuesta aplicada por la firma de consultoría KMPG, unos 812 directivos en el país de los cuales el 11 por ciento corresponden al estado de Nuevo León indicaron como factor básico para el desarrollo industrial la estabilidad económica, incentivos fiscales y simplificar y reducir trámites burocráticos-apertura de nuevos negocios.

Roberto Cabrera, socio líder de industrias y mercado de KPMG en México y Víctor Esquivel, socio líder nacional de asesoría de la misma consultoría, dieron a conocer los resultados de la onceava encuesta de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016 donde destacaron que un 4 por ciento de los encuestados optaron por suspender sus inversiones en el país, contra un 57 por ciento respondió que las han mantenido.

En conferencia de prensa, Víctor Esquivel, socio-líder nacional de asesoría de KPMG en México, comentó que la encuesta es un referente a nivel nacional y contestaron directivos de 28 estados de los 31 en el país cubriendo todas las industrias, la encuesta en términos generales resalta que un 43 por ciento de los directivos considera que este año la economía mexicana tendrá un mejor desempeño con respecto al 2015. Solamente el 14 por ciento calificó de peor y un 43 por ciento dijo que igual.

El directivo señaló que los directivos en Nuevo León según el resultado de la encuesta arrojaron que son más optimistas sobre el futuro económico del país que el resto de la República Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.