• Regístrate
Estás leyendo: Prevén desabasto y alza de precios por atorón en CDMX
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:37 Hoy

Prevén desabasto y alza de precios por atorón en CDMX

Se prevé una afectación a las empresas transportadoras en el estado de Jalisco, debido a que sólo 8 de cada 10 de sus camiones van a poder ingresar a CDMX en condiciones normales

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aseguró hoy que por el atorón en la Ciudad de México habrá desabasto de insumos y alza de precios.

”Yo creo que van a faltar las naranjas para el jugo en la mañana, hasta llegar a cosas de mayor calado como son los productos de primera necesidad va a haber un desabasto”, dijo Enrique Dueñas, ex presidente de Canacar Jalisco.

De acuerdo con el entrevistado actualmente entre el 30 y 40 por ciento de los viajes de carga que salen de Jalisco tienen como destino la Ciudad de México.

“Hay un porcentaje sobre todo son exportadores importantes agropecuarios y toda la cuestión de carnes, huevos, tequila, pues todo está ahorita atorado y esto está costando porque pues el producto mientras no es ahorita comercializado pues tiene todavía un costo para el que lo está produciendo entonces se están incrementando los costos de producción y de transporte y son artículos que se van a tener que dar a un mayo precio”, afirmó.

Además prevé una afectación a las empresas transportadoras en el estado de Jalisco, debido a que sólo 8 de cada 10 de sus camiones van a poder ingresar a CDMX en condiciones normales, que ahorita no va a entrar nadie porque está cerrada la autopista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.