• Regístrate
Estás leyendo: Prevén derrama de más de 49 mil mdp por Semana Santa
Comparte esta noticia

Prevén derrama de más de 49 mil mdp por Semana Santa

Esperan que la capacidad hotelera en los principales destinos de playa llegue al 100 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua prevén una derrama económica superior a los 49 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Desde mañana, estudiantes y maestros tendrán descuentos en transporte

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que esa cifra representa un aumento en promedio de 5 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

El líder empresarial indicó que en dicho lapso se espera una afluencia de más de 13 millones de vacacionistas nacionales y extranjeros, de los cuales 10 millones serán turistas mexicanos y 3 millones procederán de otros países.

Explicó que durante las vacaciones la capacidad hotelera en los principales destinos turísticos de playa del país registrará una ocupación de casi 100 por ciento, por la movilización de más de 13 millones de turistas, entre mexicanos y extranjeros.

"Estas dos semanas de vacaciones las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre reportan que ya casi se han agotados los boletos", afirmó el representante de los comerciantes del país.

Detalló que serán los visitantes nacionales quienes generarán la mayor derrama económica en los destinos turísticos del país y en mayor medida en los de playa.

Manuel López destacó que las cámaras de comercio del país reportan que en el periodo de asueto se tendrá una ocupación hotelera casi total en lugares como: Acapulco, Manzanillo, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos, Huatulco, Puerto Vallarta y en la Riviera Maya y Nayarita, entre otros.

Añadió que en los pueblos mágicos y ciudades coloniales se espera un incremento de más del 10 por ciento en el número de visitantes respecto a la ocupación de 2017.

"Los vacacionistas nacionales representarán casi el 77 por ciento del total de visitantes durante las semanas Santa y de Pascua, y el aumento en menor cuantía de extranjeros.

Explicó que la menor llegada de extranjeros se debe a la difusión de alertas internacionales por la inseguridad y al descrédito que puedan generar eventos violentos aislados ocurridos en algunas localidades de México.

"Las alertas emitidas por algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, para que sus ciudadanos eviten visitar sitios de nuestro país considerados peligrosos tienen un impacto más mediático que real, pero es imperioso aumentar la seguridad y erradicar las condiciones de riesgo, indicó.

Al respecto, resaltó que la Concanaco realizará una difusión más orientada y estratégica, respecto a las verdaderas noticias negativas que impactan al turismo, pues ese sector necesita mayor promoción y nuevos enfoques.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.