• Regístrate
Estás leyendo: Prevén derrama de 13 mdp con la Convención Mundial de Chile
Comparte esta noticia

Prevén derrama de 13 mdp con la Convención Mundial de Chile

Del 18 al 20 de octubre, la Expo Center de Torreón recibirá a empresarios provenientes de China, Perú, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de productores de ocho países, tendrá lugar la 15 edición de la Convención Mundial del Chile del 18 al 20 de octubre con sede en el Expo Center Laguna. 

“Ya estamos a menos de 10 días de esta convención y el objetivo es que los productores volteen a ver esta hortaliza que es de impacto social. La cantidad de personas que esperamos nos dará una derrama de 13 millones de pesos”, declaró María Eugenia Villarreal, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna. 

Indicó que está prevista la asistencia de 2 mil personas durante el encuentro, que también contará con ruedas de negocios con representantes de otros países como China, Perú, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

Cuestionada en torno a si la convención estuvo en algún tipo de riesgo porque en un principio se proyectó el Centro de Convenciones de Torreón como sede, respondió que no porque tuvieron el plan de reserva ante la falta de entrega de las obras del primero. 

Virgilio Morales, presidente nacional del Sistema Producto Chile, explicó que el “oro verde” cuenta con cinco tipos que destacan tanto en la producción mundial como mexicana: jalapeño, serrano, habanero, poblano y húngaro. jalapeño, serrano, habanero, poblano y húngaro. 

“Nuestro objetivo está muy claro que es detectar zonas altamente productivo y en La Laguna se puede producir chile a menor costo. Traemos un costo de 250 mil pesos por hectárea en Sinaloa, 230 mil en Michoacán, 200 en Chihuahua y en La Laguna 110 mil pesos”. 

Destacó que en Coahuila existe una siembra de alrededor de 500 hectáreas de la hortaliza, de las cuales 350 corresponden a la Región Lagunera. 

Rafael Medina, de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila, destacó que en las ruedas de negocio participarán seis compradores en un horario de 11:00 a 18:00 horas. 

“Se invitó a compradores de gran tamaño para que puedan llegar a acuerdos de compra y venta”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.