• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:54 Hoy

Prevén que Buen Fin deje a Tamaulipas 5 mil 500 mdp

La estrategia se lleva a cabo en México antes del "Viernes Negro" que se realiza anualmente en Estados Unidos, para que las compras se hagan en el país.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas contempla registrar una derrama económica superior a los cinco mil 500 millones de pesos en los 43 municipios de esta entidad por el programa el Buen Fin.

El presidente de la Fecanaco en la entidad, Julio Almanza refirió que este año participan más de 13 mil 500 empresas y negocios del estado, casi un 30 por ciento más que el año anterior.

Señaló que cada año se unen más negocios y sectores a las ventas del Buen Fin como hoteles, escuelas, restaurantes, llanteras, gasolineras y agencias de viajes entre otros.

Resaltó que en esta ocasión el evento ha tenido mejor respuesta no solo por parte de los empresarios sino también de la ciudadanía.

El dirigente de los comerciantes organizados, exhortó a los consumidores a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, a fin de poder contar con la calidad y garantía en sus productos y servicios.

Refirió que esta estrategia comercial se efectúa con antelación al "Viernes Negro" que se realiza anualmente en Estados Unidos, donde se presentan rebajas y no se cobra el impuesto en las compras, por lo que exhortó a los consumidores, fronterizos principalmente, a realizar sus compras en territorio nacional.

"Lo que pretendemos en Tamaulipas es que el consumidor compre aquí en nuestra entidad, la intención es retenerlo para que gaste en su territorio", dijo.

Mencionó que a través de diversas estrategias buscan que la economía fluya en territorio nacional y más en zonas fronterizas donde un alto porcentaje de la población realiza sus compras en territorio estadounidense.

Enfatizó en que la economía del comercio organizado de Tamaulipas mejore hasta en un 40 por ciento durante este fin de semana en que se realizará dicho programa comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.