• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:07 Hoy

Prevén buen año para Jalisco en materia económica

Presentan Estudio de Expectativas Económicas para primer semestre de 2018.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aunque a nivel nacional el panorama es complicado, las empresas locales confían en contratar trabajadores y aumentar sus ventas en el primer semestre del año.

Por séptima vez se presentó el Estudio de Expectativas Económicas de la Iniciativa Privada realizado por el Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), la Coparmex, y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El estudio presentado muestra que de 304 empresas afiliadas a Coparmex consultadas en Jalisco, el 77 por ciento aseguran haber contratado nuevos trabajadores en el segundo semestre de 2017, y 83 por ciento estimaron que las seguirán realizando en 2018.

El 58 por ciento de los empresarios consultados señalaron que durante los últimos seis meses de 2017 su volumen de ventas aumentó, y 72 por ciento estima que aumentará en el primer semestre de 2018.

En el estudio se destacó que en el segundo semestre de 2017 se presentó una actividad económica favorable en el rubro de ventas y contratación de personal y aunque este 2018 vislumbra con estabilidad, también los empresarios manifiestan cautela.

Los organismos empresariales encuestados corresponden a 41 por ciento del sector de servicios, 27 por ciento de comercio y 37 por ciento de industria, afiliadas a la Coparmex.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a continuar el trabajo en temas como seguridad, combate a la corrupción y mejorar la calidad de los salarios, lo que dijo es el reto de este año.

“Hemos avanzado, pero no podemos echar las campanas al vuelo, en este periodo se están dando pasos firmes que nos permiten hacer frente con fortaleza a un entorno económico muy complicado a escala mundial, aquí se señaló cómo cierta restricción de la economía que tiene que ver con muchas variables, pero lo importante es cómo estamos aprovechando las reformas federales, cómo estamos generando incentivos con las leyes y reglamentos locales, cómo debemos concentrarnos si queremos seguir teniendo un crecimiento sostenido”, indicó Sandoval.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.