• Regístrate
Estás leyendo: Prevén aumento del 10% en productos por alza en gasolina
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:10 Hoy

Prevén aumento del 10% en productos por alza en gasolina

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, además informó que el sector económico estima un porcentaje de inflación de hasta el 6%.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Se prevé un incremento en el sector económico de hasta un 10% por el aumento a los combustibles y una inflación estimada de hasta un 6%, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares Salum.

Comentó que el impacto es por los fletes para transportar los productos a la localidad o enviarlos a otros puntos del país..

Afirmó que en Durango no hay desabasto de gasolina, sino que en alguna estaciones no se surtió por fallas de logística en Petróleos Mexicanos y del millón de litros que se vende al día en la capital de la entidad, se cuenta con al menos 750 mil disponibles.[OBJECT]

Explicó que los empresarios que se dedican a expender gasolina no pueden almacenar el producto, porque en las reglas de operación expresan que para surtir a una estación de servicio, se debe presentar el almacenamiento con el que se cuenta en el momento de pedir, de lo contrario no se surte.

Por lo que respecta al robo en la entidad, dijo que es un asunto recurrente en todo el país y considera, que otro problema es la venta por medio de los sindicatos, que facturan por la paraestatal y es un tema pendiente que debe resolver.

Cabe mencionar se que los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diesel por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) en el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero de 2017, es de magna de 16.27 pesos, Premium con 18.04 y diesel de 17.28 pesos.

Y serán aplicables en 14 de los 39 municipios locales, principalmente de la zona sierra y el centro de la entidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.