• Regístrate
Estás leyendo: Prevén acuerdo en junio entre ejidatarios y la SCT
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 22:43 Hoy

Prevén acuerdo en junio entre ejidatarios y la SCT

Negocian 137 hectáreas adicionales para ampliación del aeropuerto y la construcción de la segunda pista.

Publicidad
Publicidad

El fin del conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara muy pronto podría llegar a su fin.

Luego de la manifestación realizada ayer en la terminal aérea por parte de los campesinos y una reunión posterior en el Centro SCT Jalisco, se avanzó en las negociaciones.

Rodrigo Ramírez, Oficial Mayor de la SCT, reconoció que ya se está muy cerca de llegar a un acuerdo con los ejidatarios

"Vemos ya muy cercano el camino y el fin de esta situación y sobre todo dar una solución al núcleo y a sus demandas", afirmó.

El funcionario explicó que la próxima semana habrá otra reunión para hacer un planteamiento formal y serio sobre el fin de este asunto.

"Los avalúos se están acercando a un ajuste muy definitorio y esperemos que esto en un lapso muy corto ya quede resuelto", agregó.

"Queremos de todo corazón que sea antes de que termine junio", afirmó.

Comentó que el Gobierno de la República ha sido cuidadoso para respetar los derechos de los ejidatarios y en hacer valer la ley,pero todo proceso legal lleva su tiempo.

Adicionalmente a las 307 hectáreas de terreno que les deben a los ejidatarios, se están negociando otras tierras para la futura expansión de la terminal aérea.

“Como todos sabemos el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercero en operaciones a nivel nacional y a nivel Latinoamérica es un aeropuerto muy importante que tiene un buen tráfico y las necesidades de ampliación como cualquier aeropuerto de estas características son necesarias y latentes y en este sentido las pláticas que hemos sostenido con el ejido tienen que ver con esas necesidades de ampliación”, subrayó.

Nicolás Vega, presidente del Ejido El Zapote, dijo que esta reunión que sostuvieron con funcionarios de la SCT da una esperanza para concluir el acuerdo.

“Después de tantos años nosotros quisiéramos que se resolviera la situación, pero ellos también tienen que hacer sus consultas con el departamento jurídico y con el GAP y entonces vamos a esperar para la próxima semana”, dijo.

Colapsan carretera a Chapala

Con la participación de campesinos de diferentes núcleos agrarios y hasta jóvenes, ayer se realizó una nueva manifestación de ejidatarios en el Aeropuerto Internacional deGuadalajara.

La manifestación inició a las 10:30 horas en el kilómetro 13 de la Carretera Guadalajara-Chapala en sentido rumbo al aeropuerto y se bloqueó el carril derecho y el del acotamiento.

La protesta terminó después de las 13:00 horas, una vez que salieron de la terminal aérea.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.