• Regístrate
Estás leyendo: Prevén 15% de incremento en consumo de mezcal
Comparte esta noticia

Prevén 15% de incremento en consumo de mezcal

Este viernes se llevará  a cabo la “Expo Mezcal 2013”, organizada por El Sureño en el Hotel Hilton de Torreón, donde expertos impartirán talleres y se ofrecerá una degustación.

Publicidad
Publicidad

Este viernes 29 de noviembre, se llevará a cabo la “Expo Mezcal 2013”, organizada por el restaurante El Sureño en las instalaciones del Hotel Hilton de Torreón.

Apoyado por la Canirac Laguna, este evento pretende revalorar el consumo del mezcal como una bebida tradicional mexicana, que en el caso de El Sureño, se realiza cien por ciento de manera artesanal desde tierras guerrerenses.

Estefanía Gómez Miranda, propietaria de este restaurante, prevé un 15 por ciento de incremento en el consumo de mezcal para las fiestas decembrinas de La Laguna, donde se ha visto un aumento paulatino en la adquisición de esta bebida elaborada del maguey.

[OBJECT]

Resaltó que el objetivo de la expo es dar a conocer las tradiciones del sur del país, así como su cultura gastronómica. La entrada será gratuita y se espera la participación de 230 personas que disfrutarán de las variedades de mezcal blanco, reposado, de gusano, de Damiana, así como mezcales curados de Jamaica, tamarindo, mango y granada entre otros.

Señaló que se llevarán a cabo conferencias, en donde se dará información sobre el consumo del mezcal y su uso no solo como bebida, sino en la preparación de recetas de cocina.

Habrá carta de mezcal y se impartirán talleres combinadas entre mezcal y cerveza, además de preparación de aperitivos. Asimismo, se instalarán 12 stand en los jardines del hotel, donde participarán universidades como la UANE, ULSA, UAL, UAD entre otras.

Finalmente, dio a conocer que El Sureño está en trámites para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de su mezcal que ha sido elaborado de manera generacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.