• Regístrate
Estás leyendo: Prevé sector industrial año difícil
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:16 Hoy

Prevé sector industrial año difícil

Debido a la reducción al presupuesto del próximo año la expectativa de crecimiento será cercana al 2 por ciento en promedio.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Ante el recorte al presupuesto del próximo año el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco considera que será un año muy complicado.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, explicó que ante el recorte al gasto es necesario priorizar los apoyos a programas que mejores resultados hayan dado.

“El 2016 el panorama no es positivo, escuchamos la intervención y la entrega del paquete presupuestal que hizo el secretario de Hacienda y hay un recorte importante para los municipios y para muchos de los programas que no están teniendo impacto social”, comentó.

Agregó que debido a que el 2016 sin duda será complicado tendrán que esforzarse para que el recurso público del gobierno en los programas que estarán apoyando se destine correctamente.

Dijo que debido a la reducción al presupuesto del próximo año la expectativa de crecimiento será cercana al 2 por ciento en promedio.

“El hecho de que el mensaje del gobierno federal se ajuste a una realidad por el precio del petróleo, por la paridad del dólar, por la baja del petróleo, por la caída del mercado interno y por temas globales que afectan a nuestro país también las empresas tienen que hacer su reingeniería “.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.