• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Meade discusión ‘difícil’ del presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:23 Hoy

Prevé Meade discusión ‘difícil’ del presupuesto

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, anticipó que el gobierno federal entregará a la Cámara de Diputados el paquete económico el 8 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pidió el apoyo de diputados y senadores del PRI para sacar adelante el paquete económico de 2018; destacó que será una negociación “difícil” ante el inicio del año electoral y porque, si bien no habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes, aún no hay una decisión en torno a los recortes.

Según legisladores consultados, en la comida con senadores, encabezada por el coordinador Emilio Gamboa, Meade no habló de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

Aarón Irízar, Miguel Ángel Chico y Manuel Cota, entre otros priistas, señalaron que el secretario se mostró optimista respecto a la situación económica, pese al entorno internacional, y garantizó que no se recortarán partidas a educación o programas antipobreza.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, anticipó que el gobierno federal entregará a la Cámara de Diputados el paquete económico el 8 de septiembre, sin nuevos impuestos ni aumento a los existentes.

Detalló que no se abordó el tema del recorte presupuestal y pidió “no adelantar vísperas”; indicó que el encuentro de dos horas se centró en las finanzas públicas, por lo que descartó que se haya hablado sobre la presunta candidatura presidencial de Meade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.