• Regístrate
Estás leyendo: Prevé construcción crecer 2%
Comparte esta noticia

Prevé construcción crecer 2%

El dirigente de los constructores lamentó el subejercicio en el gasto de presupuesto para obra pública por parte de diversas dependencias.

Publicidad
Publicidad

Durante este año la industria de la construcción prevé registrar un crecimiento del 2 por ciento en comparación al año pasado.

Luis Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que este sector está creciendo ligeramente en Jalisco a diferencia de lo que sucede a nivel nacional.

“Definitivamente hay una caída a nivel nacional del PIB de la construcción en Jalisco. Hemos trabajado muy fuerte en la inversión privada, traemos 70 por ciento de inversión privada y 30 por ciento de inversión pública y esto ha hecho que el sector pueda amortiguar la caída”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Baja la tasa de desocupación, pero falta mejorar salarios

De acuerdo con datos de la CMIC, en el segundo trimestre de este año el PIB del sector de la construcción cayó 1.5 por ciento a nivel nacional, mientras que en Jalisco creció 19 por ciento

El dirigente de los constructores lamentó el subejercicio en el gasto de presupuesto para obra pública por parte de diversas dependencias.

Cuestionó, por ejemplo, que en Tlaquepaque solamente se ha ejercido una inversión del 20 por ciento de su presupuesto para este año, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido solamente el 42 por ciento y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública el 38 por ciento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.