• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Canirac inversiones de 250 mdp al cierre del año
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:20 Hoy

Prevé Canirac inversiones de 250 mdp al cierre del año

El gremio proyecta abrir 20 nuevos negocios, de los que 15 son de primer nivel.
Publicidad
Publicidad

El sector restaurantero prevé invertir 250 millones de pesos en Puebla, durante el último cuatrimestre del año, cifra que rebasa el monto reportado en 2017. 

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Ignacio Alarcón Pacheco precisó que el gremio proyecta abrir 20 nuevos negocios, de los que 15 son de primer nivel. 

Destacó que Puebla se ha consolidado como un destino gastronómico mundial, por lo que hay un amplio interés de invertir no solo en la capital, sino en la zona conurbada y Pueblos Mágicos. 

Tras presentar el Festival Estatal del Chile en Nogada en Zacatlán, destacó que a la fecha operan 27 mil restaurantes en todo el estado, sin que esto represente una saturación de negocios, ya que la gastronomía y demanda es diversa. 

Por cada establecimiento abundó, se genera entre diez a 100 empleos directos, lo que convierte a esta industria es uno de los principales motores de la economía. 

Por otra parte, aseguró que pese a los incrementos que registran bebidas y materias primas, sobre todo de importación, los restauranteros acordaron no incrementar los precios en sus cartas en lo que resta del año a fin de no afectar el bolsillo de los consumidores. 

El Festival Estatal del Chile en Nogada se llevará a cabo el 12 de agosto en Zacatlán, donde se estima comercializar 4 mil platillos. 

Abundó que este guiso poblano se degusta también en países como Alemania, Estados Unidos, y Asia hasta donde han llegado los ingredientes para poder prepararlos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.