• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Canaco derrama de mil 350 mdp por San Valentín
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:13 Hoy

Prevé Canaco derrama de mil 350 mdp por San Valentín

La Cámara Nacional de Comercio confía en que desde este jueves los ciudadanos acudan a celebrar a restaurantes, cines y centros comerciales, además de adquirir los regalos.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Las ganancias por la celebración de San Valentín en Monterrey podrían ascender a mil 350 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo de Monterrey.

Según dio a conocer el presidente del organismo, Gilberto Villarreal Guzmán, los comerciantes organizados esperan un incremento del 7 por ciento en las ventas en los días previos al 14 de febrero.

Sin embargo, el comercio espera que desde este jueves empiecen a acudir los regios a celebrar a restaurantes, cines y centros comerciales. Así como a comprar regalos para sus seres queridos, puntualizó Villarreal Guzmán.

En este tema, se espera que los giros más beneficiados sean las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, centro de diversión y centros comerciales en general.

"Hemos conversado con algunos de nuestros afiliados y están preparando ofertas y promociones especiales desde hace un par de semanas para ofrecer todo tipo de productos relacionados con esta celebración, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de detalles con los cuales agradar a su pareja, familiares o amistades", aseguró el dirigente de Canaco.

Sumado a esto, la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) de Monterrey espera un incremento en ventas de entre el 40 y 50 por ciento durante el domingo 14 de febrero.

El presidente de este organismo, César Villarreal Treviño, auguró que durante ese día se espera una derrama económica de entre 30 y 35 millones de pesos, mientras el global del fin de semana confían ascienda a 60 millones de pesos.

"Es una de las fechas más importantes para los restauranteros, ya que van a los restaurantes desde la mediodía hasta la noche. Estamos esperando un incremento importante en las ventas e invitamos a la ciudadanía a que hagan su reservación en el restaurante de su preferencia", mencionó en rueda de prensa.

Aunque son diferentes tipos de cocina los que se ven beneficiados en esta fecha, de acuerdo a Villarreal Treviño los que sirven comida italiana son los más visitados.

Al tiempo que recordó que la gran mayoría de los restaurantes ofrecen descuentos, promociones y hasta cortesías en estas fechas, para incentivar un mayor consumo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.